Friday, June 28, 2013

Como NO usar la Palabra de Dios para disciplinar a nuestros hijos

Wow, lei este articulo en ingles y senti que era necesario traducirlo y compartirlo. Espero te sirva y te haga reflexionar en como estas en esta area. 


  • No uses la palabra de Dios para disciplinar a tus hijos sin tener un amor real por Dios y su Palabra. Los niños son expertos en detectar la hipocresia. Ellos veran a traves de ti y seran provocados a ira. Ellos seran tentados a rechazarte o rechazar lo que quieres enseñarles.
  • Cuando disciplines a tus hijos, no uses la Palabra de Dios sin sabiduria. Estudia la palabra de Dios. Aprende que es lo que realmente dice, no solo lo que dice para ti. Que realmente significa? Pidele al Espiritu Santo que te guie y te enseñe, busca consejo, lee estudios, preguntale a tu pastor.
  • No uses la Palabra de Dios mientras disciplinas a tus hijos si no los estas amando y no estas comunicandoles ese amor. Queremos que ellos asocien la palabra de Dios con justicia, pero tambien con el gran amor de Dios que envio a Su Hijo a cumplir la demanda de justicia. 
  • No uses la palabra de Dios sin ser representantes fidedignos de su gracia y misericordia. Dios no nos castiga por cada pecado ni nos aplasta baje el peso de la culpa y constantemente nos disciplina por cada ofensa. El nos da tiempo para crecer y nos enseña en el camino.
  • Debemos ser pacientes y enseñarle a nuestros hijos la misma gracia que Dios nos enseña a nosotros. Tienen una vida de santificacion adelante de ellos y nosotros los desanimaremos si tenemos la perfeccion como expectativa.  Ellos no seran perfectos (no en este lado de la eternidad) y les tomara tiempo crecer en obediencia y madurez.
  • No uses la palabra de Dios con una actitud de orgullo y propia prudencia. Habla con humildad mientras les lees de la Palabra de Dios, reconociendo tu propio corazon pecaminoso y tu inhabilidad de obedecer la Palabra de Dios sin el poder del trabajo en ti del Espiritu Santo.
  • No uses la Palabra de Dios como un arma mientras te enfocas solo en el mal comportamiento de tus hijos. Usa la palabra de Dios como una forma de bendecir y animarlos cuando ellos hacen lo correcto y como una revelacion del caracter santo pero amoroso de Dios.
  • No solo saques tu Biblia cuando tus hijos van a ser disciplinados corporalmente. Ama la Palabra y deja que tus hijos vean que la amas y la estudias. Si solo la sacas cuando los vas a disciplinar, ellos no creceran a amarla.  No seran "deseables mas que el oro, y mas dulces que la miel" (Salmo 19) en sus vidas.
  • No uses la Palabra de Dios como un medio para solo enseñar moral. Si solo le damos a nuestros hijos la ley sin enseñarles la gracia, estaremos criando pequeños fariseos que confian en sus propias obras en lugar de la salvadora gracia de la obra en nosotros de Jesucristo.
  • No golpees a tus hijos con la Palabra de Dios. La Biblia es mas afilada que un espada de dos filos, pero tu no eres el Espiritu Santo. Ayuda a tus hijos a ver como verdades Biblicas aplican a cada detalle de sus vidas, pero dejale los resultados a Dios. No uses la Biblia como una excusa para exasperar a tus hijos.
  • No solo te enfoques en lo que la Biblia dice que NO hacer. La Biblia esta llena de mandamientos positivos. Dios nos ha llamado a la accion. El nos ha dicho que hagamos el bien y demostremos nuestra fe con nuestro amor y nuestras acciones.
  • No uses la Bible en la disciplina de tu hijo sin orar primero. El Espiritu Santo es el que les da a ellos entendimiento. El es el que cambiara el corazon de tu hijo. Tu no puedes hacer esto solo en tus fuerzas.
  • No dejes a tus hijos sin esperanza. No enseñes el estandar de la Palabra de Dios sin decirles de la unica persona que la ha sostenido y obedecido por completo. Ayudales a tomar la obra de Cristo en la cruz, la obra salvadora que satisface los requerimientos de santidad de Dios, que les permite vivir vidas de amor, agradecimiento y obediencia.
Para encontrar el articulo original en ingles, aqui les dejo el link.

No comments:

Post a Comment